sábado, 21 de febrero de 2015

50 Sombras



No quiero escribir de “Ali baba y los 50 ladrones” o “50 lenguas de viaje submarino”, ni menos de “La vuelta el mundo en 50 días” y podría seguir “50 años de soledad”, “50 poemas de amor y una canción desesperada”, no!!!

quiero referirme a las 50 SombraS de Grey, de hecho no puedo decir mucho, no lo he leído y no tengo la intención de hacerlo, no por prejuicios, el caso es que tengo muchos libros pendientes en mi biblioteca mental, estoy en deuda con los últimos cinco ganadores del premio Nobel, solo por nombrar algunos la Canadiense Munro, el alemán Miller, la británica Lessing, el turco Pamuk, y el francés ganador el 2014: Modiano, sería un crimen tener tiempo para leer y olvidarme de estos maestros.

 Mi primer acercamiento al libro de E.L. James fue por mi hija que estaba ensimismada en la lectura,  lo bueno que es buena lectora y le perdonaba lecturas de la Stephanie Mayer, sabía que los cuentos de vampiros románticos eran hasta cierto punto inofensivos, pero ¡50 sombras de Grey!!!!

 ¡En una niña de 15 años!

Pero pudo más mí…; okey entérese por usted misma, que siempre tengo para mis hijas!

 Ahora una película es distinto, igual resuena en mi mente el éxito de taquilla, una película hecha con $ 30, $ 35 mdd que ya tenga $ 160 mdd en su primera semana de exhibición y países como EEUU,

Colombia y Chile rompa records de boletos vendidos por anticipado.  

¡Rotundo negocio!

Pudiera confrontar la película con el libro, pero tampoco está en mí gastar $10  y ver los resultados, primero tendría que leer y ya dije. 

Como sea el tema no me asusta, más bien me incomoda, no me interesan mucho lecciones de sadomasoquismo y cadenas, llaves, esposas, látigos, etc. Si le entro a un libro quiero alimentar el espíritu, no estoy hablando que sea un fariseo santurrón, pero mis tristes ojos no se quieren gastar en tales lecturas medias vacías según mi interpretación. Es mi  sana opinión, respeto a quienes admiran estas lecturas, tienen sus motivos, por algo son éxitos de ventas en muchos países, un fenómeno que está llenando alguna situación insatisfecha, especialmente en las mujeres y tal vez seamos los hombres los únicos responsables, no sé, el mundo va patas pa`arriba y sea está un respuesta lógica, estamos cansado de tanta politiquería, guerra, trafico, drogas, muertes, asesinatos, que nos dejamos llevar por fantasías que nos hacen desprendernos de alguna forma del mundo real y cruel, pero sinceramente no es música ni lectura para mis oídos, prefiero a García Marques, Allende, Vargas Llosa , hasta podría pasar a la J.K. Rowling con su mago de 7 libros y no sé cuántas películas . Pero en gustos…

¿Alguien podría imaginar que existe gente que no les guste J.R.R. Tolkien?  Y la saga de Jackson?  ¡Increíble pero existen!


No me alejo del tema, es cierto que 50 sombra de Grey tiene, poder, dinero, sexo y lujuria, recetas que para muchos que la hace interesante, Not for me! mi hija tiene argumentos, defiende la trama y que el amor puede más que el placer, dice que son tres libros y que al final terminan felices viviendo con sus hijos. ¿Será que todos van al cine  por eso? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita